Cursos y clases online

Compudanzas:

REF Compudanzas01
$599.00
Disponible
1
Información del producto

Empieza: 23 de Junio

Duración: 6 sesiones (Total 12h Live)

¿Horario?: Lunes y Miércoles 7-9 PM (GMT-5)

Precio: México y Latinoamérica= $650 pesos MXN ; Europe, North America & others 60 USD=1,199 pesos MXN (La moneda que aparece en la tienda es de pesos mexicanos y los pagos tienen que realizarse en pesos mexicanos para que proceda el pago.)

Si requieres de asistencia realizando tu pago enviános un correo a begona.bas.cuna@gmail.com/whatsapp 5551809445.

Dónde: Vía Zoom

Descripción

¿Quieres adentrarte en las Ciencias Computacionales de una manera divertida y utilizando tu cuerpo? ¿Desentrañar cómo funcionan las máquinas y bailar coreografías inspiradas en los ordenadores y los cyborgs?

El taller materializa las Ciencias Computacionales en cuerpxs humanxs y coreografía. Abordaremos preguntas tales como:

¿qué es una computadora?, ¿cómo es tan poderosa y hace lo que hace, si “solo” consiste en minerales super ordenados a través de procesos complejos?

¿qué pasa si la alentamos? ¿y si incrementamos su tamaño? ¿y si le quitamos todo rastro de eficiencia para que la podamos bailar?

En el curso, nos insertaremos entre el mundo abstracto de la computación y el mundo de su materialización industrial, para darle cuerpo humano, social, coreográfico, a algunos de sus conceptos fundamentales: máquinas de turing, compuertas lógicas, autómatas celulares, arquitectura von neumann, y más.

Lo que queremos es construir y programar computadoras a partir de personas en movimiento siguiendo/jugando instrucciones para reapropiarnos del pensamiento computacional y así poder entender el mundo, usarlo a nuestro gusto con el fin de proponer otras posibilidades computacionales, danzas y/o futuros posibles.

Temario

Educador

Sejo Veja-Cebrián (MX-USA) es un investigador de pedagogías de arte computacional y programación creativa. Estudió la maestría en Telecomunicaciones Interactivas (ITP) en NYU Tisch School of the Arts, la Ingeniería en Telecomunicaciones y Sistemas Electrónicos en el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, y realizó estudios de coreografía en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea. Actualmente es docente de Código Creativo en CENTRO de Diseño, Cine y Televisión.

Ha desarrollado diversas computadoras no electrónicas a escala humana, ya sea en forma de danzas, libros para colorear, instalaciones interactivas, prototipos de juegos de mesa, o envíos postales. Le interesan la computación de bajo nivel y las prácticas solarpunk.

Dirigido

Artistas, activistas, tecnólogos creativos, comunicólogos, filósofos o cualquier persona interesada en aprender sin necesidad de experiencia o conocimiento previo.


Guardar este producto para más tarde