Cursos y clases online

Diseño de Utopías

REF UTOPÍAS21
$1 299.00
Disponible
1
Información del producto

Empieza: 25 de Mayo

Duración: 8 sesiones (20h)

¿Horario?: Martes y Jueves 7-9 PM. (GMT-6)

Precio: México y Latinoamérica= $1,299 pesos MXN ; Europe, North America & others 70 USD=1,399 pesos MXN (La moneda que aparece en la tienda es de pesos mexicanos y los pagos tienen que realizarse en pesos mexicanos para que proceda el pago.)

Si requieres de asistencia realizando tu pago enviános un correo a begona.bas.cuna@gmail.com/whatsapp 5551809445.

Dónde: Zoom

Descripción

Desde el punto de vista de los estudios del Diseño, la liminalidad es un concepto que se refiere al espacio de transición entre dos estados o espacios disímiles, y que podemos observar en situaciones extremas o atípicas de la vida diaria: una comunidad posconflicto, las exploraciones a Marte, una ciudad después de un terremoto, el mundo durante una pandemia.

En este curso aprenderemos a aprovechar la limininalidad o pausar para reconocer nuestras conductas y actitudes ante la vida y desapegarnos para avanzar hacia los espacios que imaginemos de manera consciente. Esto será una experiencia de aprendizaje colectivo, que te ayudará a comprender mejor los patrones culturales y tecnológicos que afectan el presente, para que en conjunto, podamos imaginar e inventar mejores futuros. Unos más sustentables, plurales, solidarios y divertidos.

El curso se divide en 5 módulos en los que aprenderás a reconocer, detectar, analizar, transformar y activar futuros. Verás metodologías para detonar el pensamiento complejo y la innovación como: Cartografías Creativas, Art Thinking, Diseño para la Innovación y Diseño de Futuros, acompañados de temas críticos como teorías de la mente, la revolución del conocimiento, el artivismo y el imaginario colectivo.

A lo largo del curso, desarrollarás un proyecto artístico activista/ artivista que responda a las preocupaciones del futuro y futuros posibles no deseables.

Temario

Educador

Emilio Hernández Martínez (MX-UK)

Maestro en Artes, con especialidad en estudios del Futuro y Diseño aplicado a la innovación social y procesos para la paz, egresado de Central St. Martins (UAL); Experto en el diseño de experiencias educativas que generan situaciones de participación y formación en temas de arte, tecnología y diseño; Fundador del Centro de Imaginación,una escuela especializada en artivismo que fomenta la aplicación del Arte+Diseño+Innovación Social y está localizada en Oaxaca; líder de OpenIDEO Oaxaca; Fundador de SpaceY, una plataforma para los refugiados de Líbano, Francia y Tanzania que utilizaba la realidad virtual para propiciar la imaginación de futuros y atender la salud mental.

Dirigido

El curso está dirigido a diseñadores, comunicadores, artistas, activistas, creativos, tecnólogos creativos, emprendedores sociales o cualquier persona interesada en aprender sin experiencia previo en el diseño.


Guardar este producto para más tarde