Cursos y clases online

Narrativas Algorítmicas

REF NARRATIVASALG01
$1 099.00
Disponible
1
Información del producto

Empieza: 31 de agosto

Duración: 6 sesiones (Total 12h Live)

¿Horario?: Martes y Jueves de 5-7 PM (GMT-5)

Precio: México y Latinoamérica= $1099 pesos MXN ; Europe, North America & others 70 USD=1,399 pesos MXN (La moneda que aparece en la tienda es de pesos mexicanos y los pagos tienen que realizarse en pesos mexicanos para que proceda el pago.)

Si requieres de asistencia realizando tu pago enviános un correo a begona.bas.cuna@gmail.com/whatsapp 5551809445.

Dónde: Vía Zoom

Descripción

¿Quieres utilizar algoritmos para generar mundos interactivos? ¿O desarrollar programas que puedan crear Universos? ¡Únete a la vanguardia y nuestra tertulia tecno-narrativa!

Ante un mundo digital que representa comunicación, aprendizaje y entretenimiento para el humano, es necesario aprender a modelar experiencias únicas generadas para cada individuo con la finalidad de lograr una mayor inmersión en su interacción con el dominio digital.

La narrativa algorítmica es la práctica de desarrollar u ocupar algoritmos para crear historias o experiencias, ya sea para la literatura, los videojuegos, el cine, la animación, experiencias interactivas u otros nuevos medios.

En este taller desarrollaremos metodologías para la creación de universos interactivos, repetibles e irrepetibles a partir de sencillos algoritmos alimentados por datos. Utilizaremos los lenguajes Python 3 y Processing 3.54. A partir de distintos ejercicios incorporaremos herramientas de generación paramétrica para crear una pieza/producto de narrativa interactiva algorítmica. Las sesiones se dividen en:

  • Narrativa
  • Algoritmos
  • Narrativa Paramétrica
  • Narrativa Generátiva
  • Desarrollo de una Narrativa
  • Desarrollo de un Sistema Narrativo

Temario

Educador

220 es un artista tecnológico, filósofo y neurohacker cuyas creaciones transdisciplinarias se centran alrededor de los conceptos de hiperhumanismo, consciencias y meta.realidad, explorando diferentes medios de jugar con ellos. Su obra puede encontrarse en ensayos, arte sonoro/música, performances audiovisuales, video arte, net.art y experiencias neurológicas inducidas.

Su trabajo es variado y una mezcla inusual de neurociencias, filosofía, tecnología y ocultismo – ha sido presentado en festivales como Burning Man, KOSMICA y brainhack, además de recintos locales como el Centro Nacional de las Artes de México, Museo Universitario de Arte Contemporáneo, Laboratorio de Arte Alameda, las facultades de Filosofía y letras, Artes y Diseño y Música de la UNAM, entre otros.



Guardar este producto para más tarde