CONFERENCIA GRATUITA

¡Este sábado! Cupo Limitado

DESCRIPCIÓN 

¿Por qué es que en estos tiempos han tomado tanta fuerza movimientos “negadores de la ciencia”? ¿Qué es el mundo “post-truth” y por qué importa? ¿Qué papel juega el mundo mediático y las redes sociales en impulsar “fake news”? En estos tiempos pandémicos, ¿cómo es posible filtrar información relevante y no perderse en un mar de “desinformación”? Si los sistemas oficiales dicen la verdad a medias, ¿entonces en quién podemos confiar? En esta conferencia, tocaremos temas como la desconfianza hacia la ciencia, la relación entre la ciencia y la política, la tergiversación del razonamiento científico y el exceso de información en el mundo mediático, entre otros. Después de la conferencia tendremos un curso  la siguiente semana  de 4 sesiones en el cuál profundizaremos más en cada tema. 

MARINA ESCALERA ZAMUDIO, PHD

Leverhulme Trust ECR Fellow

Department of Zoology

University of Oxford

Doctora en biología especialista en virología evolutiva. Egresada de la UNAM, actualmente trabaja en la Universidad de Oxford como investigadora. Su línea de investigación se basa en estudiar las interacciones ecológicas y evolutivas entre diferentes virus emergentes (como el virus del SARS-CoV-2) y las poblaciones animales (incluyendo las poblaciones humanas). Dentro del área de vigilancia genómica y epidemiológica, encabeza proyectos interdisciplinarios entre México y Oxford, tal como “REEED-SOCIAL”, para estudiar cómo es que los virus entran, se propagan y establecen en las poblaciones humanas. También trabaja analizando diferentes factores sociales/antropológicos (además de biológicos) que influyen en estos procesos. De manera personal, tiene interés en la historia y filosofía de la ciencia, así como temas sociales y antropológicos tal cómo la ciencia y la tergiversación del razonamiento científico en el mundo moderno, entre otros.

Si quieres saber más del curso que Marina va a impartir después de la conferencia da click aquí

Captura de pantalla 2020-10-03 a la(s) 1

TELEDIARIO

"Me siento optimista porque hay gente muy preparada haciendo su trabajo y hay muchos esfuerzos en conjunto. Como todo brote epidémico esto tiene que llegar a su pico máximo y empezar a bajar"

Marina Escalera-Zamudio, viróloga mexicana

Captura de pantalla 2020-10-03 a la(s) 1

BBC

"Estamos trabajando juntos para entender cómo es la entrada y dispersión del coronavirus en Latinoamérica antes de que llegue al pico epidemiológico"

Marina Escalera-Zamudio, viróloga mexicana

  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram

Coordination & Proposals

 contact@cunamex.com

Information & Sales

begona.bas.cuna@gmail.com

PR  & Partnerships

meubaru@gmail.com

Usamos cookies para entenderte mejor y sin fines comerciales a terceros.  :)