Cursos y clases online

Arte Interactivo: Taller práctico en Touchdesigner para el diseño de experiencias e instalaciones inmersivas

AINTERACTIVO21
$1 599.00
Producto agotado
1
Información del producto

Empieza: 7 de marzo

Duración: 20 sesiones

¿Horario?: Lunes y miércoles 7-9.30 pm (GMT-6)

Precio: Online $1599 pesos MXN ; Presencial $2,500

Dónde: Vía Zoom o en nuestra cede en Coyoacán CDMX

Descripción

¿Crear una instalación interactiva o inmersiva con datos? ¿Adentrarte en el mundo del arte generativo? ¡Te enseñamos cómo!

El arte interactivo es una práctica artística contemporáneas en la que el espectador participa de manera directa en la realización de una obra. Permite diferentes tipos de navegación, ensamblaje o participación en la obra de arte.

Según The Yellow Brick Road Gallery, artistas comentan que el arte seguirá teniendo la tendencia sensorial, con el objetivo de crear una experiencia de 360°, a través del VR o BCI para tocar, oler, saborear y escuchar cualquier obra.

En este curso teórico-práctico aprenderemos a usar medios tecnológicos para instalaciones interactivas o inmersivas, a través TouchDesigner, una plataforma de desarrollo visual que proporciona herramientas para generar proyectos interactivos audiovisuales, con el fin de construir interfaces entre audio, video, iluminación, sensores y movimiento.

TouchDesigner es una herramienta ampliamente usada en instalaciones de conciertos, arte contemporáneo, arte generativo, arte de datos y activaciones de MKT.

Veremos:

  • Operadores de textura (TOPs)
  • Creación de interfaz gráfica (widgets y UI)
  • Compositing: efectos de video
  • Cámaras de profundidad: Kinect V2, RealSense y LeapMotion
  • Sincronización entre TouchDesigner y Ableton Live
  • Comunicación entre Arduino y TouchDesigner

Al final del curso cada asistente presentará un proyecto personal. La lista de materiales viene en el temario.

Temario

Educador

Alejandro Thacker. Tecnólogo creativo. Diseña experiencias interactivas e inmersivas para artistas y agencias de MKT. Tiene más de 9 años de experiencia en instalaciones multimedia. Trabajó 4 años en innovación y desarrollo en Kolo DS, agencia de señalización digital. Actualmente dirige con un socio el estudio Quiote.

Dirigido

Tecnólogos creativos, artistas, arquitectos, diseñadores, comunicólogos, gestores culturales o cualquier persona interesada en aprender sin necesidad de experiencia previa.

Guardar este producto para más tarde