Cursos y clases online

Ecoactivismo Fotográfico

REF ECOACTIVISMO21
$599.00
Disponible
1
Información del producto

Empieza: 15 de febrero

Duración : 5 classes (10h.)

¿Horario?: Lunes y Miércoles 5-7 pm. (GMT-6)

Precio: Latinoamérica 30 USD= 600 pesos MXN; Europe, North America & others 50 USD=1000 pesos MXN (The currency that appears in our store is converted to Mexican pesos.)

Dónde: Zoom

DESCRIPCIÓN

En el último siglo la fotografía se ha vuelto una de las herramientas para la comunicación social y divulgación de la ciencia más importantes.

Esto es especialmente cierto cuando hablamos de conservación de la naturaleza, ya que la fotografía nos permite ya no solo documentar a las especies silvestres y sus ecosistemas, sino también las amenazas que enfrentan y a quienes se encuentran en las primeras líneas de defensa en esta lucha social y ambiental (científicos, conservacionistas, activistas) mientras contamos estas historias de manera visual, atractiva y accesible para el resto de la sociedad, y así a través de las imágenes inspiramos empatía y el tomar acción para crear un mundo mejor.

En este curso aprenderemos las técnicas básicas de la fotografía, ya que sin una buena técnica no podremos contar estas historias de manera efectiva. Después avanzaremos hacia la composición de la imagen y elementos complementarios para crear mejores fotografías y ayudarnos en nuestra narrativa. Entenderemos como crear una serie o historia fotográfica que transmita lo que queremos decir a través de colores, luz, situaciones y distintos elementos.
También estudiaremos la ética en la fotografía, la cual es fundamental para que nuestro trabajo no solo transmita una historia e inspire a la sociedad, sino para que este arte siga siendo una herramienta fundamental para la ciencia y el activismo al mostrar, como fotógrafos, respeto, consideración y compasión por los animales, la naturaleza y las luchas sociales.

EDUCADORA

Tamara María Blazquez Haik (Ciudad de México, 1990) Fotógrafa Mexicana Conservacionista.Estudió en el Club Fotográfico de México y en la Escuela Activa de Fotografía. Ganadora del Primer Lugar del concurso National Geographic Travel 2019 y MasterClass Photographers 2019 en la categoría de naturaleza. Ganadora del 3er lugar en los International

Photography Awards 2020. Miembro de la Comisión de Educación y Comunicación de la UICN.Se ha desempeñado como conferencista y educadora ambiental en distintos lugares de México y el mundo, enseñando sobre la importancia de la conservación de la biodiversidad urbana y las aves de México a través de la fotografía.En 2017 impartió una charla TEDx (TEDxPolanco) sobre la importancia de la fotografía en la conservación de la naturaleza.Su trabajo ha sido publicado por National Geographic y distintos medios nacionales e internacionales como CUARTOSCURO, Mexico Desconocido, Mexicanísimo, Outdoor Photography entre otros.

Actualmente trabaja en el proyecto fotográfico y educativo “Fauna de la Ciudad de México”, enfocada en enseñar a la ciudadanía a cuidar y proteger a la fauna urbana y sus ecosistemas y cómo involucrarse en el cuidado de los mismos a través de exposiciones fotográficas y talleres educativos y charlas en escuelas. Este proyecto ha estado expuesta en el Centro Cultural San Ángel, en el edificio de SEMARNAT en la Ciudad de México, en la facultad de Ciencias de la UNAM y en el Colegio Moderno Americano.

TEMARIO


Guardar este producto para más tarde