Cursos y clases online

Realidad Aumentada

REF REALIDADA21
$1 299.00
Disponible
1
Información del producto

Empieza: 17 de Marzo

Duración: 8 clases (16h)

¿Horario?: Lunes y miércoles 6.30-9.30 pm (GMT-6)

Precio: México y Latinoamérica 1299 pesos MXN; Europe, North America & others 90 USD=1,799 pesos MXN (La moneda que aparece en la tienda es de pesos mexicanos y los pagos tienen que realizarse en pesos mexicanos para que proceda el pago.)

Dónde: Zoom

DESCRIPCIÓN

¿Cómo hacer arte con realidad aumentada? ¿Porqué la realidad aumentada es ideal para un mundo pandémico? ¿Cómo la realidad está ligada con transforma los conceptos de realidad y percepción?

En este taller, haremos piezas de arte con realidad aumentada y aprenderemos a utilizar UNITY, programa que se utiliza para hacer realidad aumentada y virtual y videojuegos. A la vez, veremos temas como la hiperrealidad, el posthumanismo y la hauntología y lo glitch. También pasaremos por la cultura popular, redes sociales y proyectos artísticos donde la tecnología y el humano se han fusionado. En el taller, harás amiguitos virtuales, piezas de realidad aumentada y aprenderás sobre los temas que están en voga en la tecnología.

TEMARIO

EDUCADORA

Silvana Callegari (Colombia-Alemania) es una artista colombiana de nuevos medios, con maestría en Media Art and Design de la Bauhaus Universität Weimar, especializada en las prácticas y teorías de de las realidades Mixtas. Profesora de cátedra de artes de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, creadora laboratorio de Realidad Aumentada “Weird Science Lab”, ganadora del primer premio latinoamericano de realidades mixtas REALMIX 2020, receptora beca Icetex “Jóvenes Talentos”, nominada al premio Medienkunstpreis Eigenheim Galerie en Weimar, conferencista tesis de arte y ciencia en el Festival Transmediale 2019 en Berlín, obra seleccionada y ponente invitada al festival de arte y ciencia Suratómica 2020 en Colombia y al III Coloquio Internacional Espacio - Inmersividad México-UAM 2020.

Guardar este producto para más tarde