Cursos y clases online

Vogue Femme

REF Vogueclase21
$599.00
Disponible
1
Información del producto

Empieza: 13 de Mayo

Duración: 4 clases/ mes (clase permanente)

¿Horario?: Jueves 3.30-5 PM. (GMT-6)

Precio: Pago inscripción: 100 pesos MXN (1 vez) +pago mensual

Pago mensual: México y Latinoamérica 599 pesos MXN/ mes; Europe, North America & others 65 USD=1,300 pesos MXN/ mes (La moneda que aparece en la tienda es de pesos mexicanos y los pagos tienen que realizarse en pesos mexicanos para que proceda el pago.)

Dónde: Zoom

Descripción

¿Quieres reconciliar con tu cuerpx aprendiendo a voguear? ¿Celebrar la diversidad de género, hacer ejercicio y adentrarte en la Cultura Ballroom? ¡Voguéa con nosotrxs desde tu casita!

El legado de la Cultura Ballroom nos permite respetar y celebrar la diversidad de cuerpxs y de identidades de género. El vogue es para reconciliarnos con nuestrx cuerpx y amar las expresiones que irradiamos de nosotres. En esta clase bailaremos juntxs, aprenderemos a voguear y haremos amigxs.

También aprenderemos sobre los personajes que han dedicado su vida a compartir los conocimientos y los valores de la escena Ballroom alrededor del mundo, que dan su lugar para las siguientes generaciones, las siguientes casas, las próximas leyendas. En esta clase, todas las identidades y personas son bienvenidas. Dirigimos nuestro aprendizaje a bailarines, artistas corporales, miembros de la comunidad ballroom y cercanos a la misma. Damos prioridad a la historia de las mujeres trans dentro de la Cultura y el valor político-artístico que el baile posee, dentro del activismo, el performance y la disciplina corporal.

Educadxr

Daniel Guzmán Tercero (Madame Guzter) (Querétaro, 1998) es poeta, miembro House of Apocalipstick, casa pionera de Vogue en México, y modelo independiente. Cursa la licenciatura de Relaciones Internacionales en la UAQ, y labora como agente bilingüe. Sus textos han sido publicados en las Antologías de Mexicanos en Red y en las revistas literarias digitales Melodrama, Kosmocreativos, Elefante Blanco, Enpoli y Tereza Magazine. Pertenece al colectivo de Poesía Visual de Mexicanos en Red y presenta periódicamente un programa virtual Las plumas del Quetzal, mediante Cabina 11.

Su participación en la escena cuir y drag en la ciudad de Querétaro ha sido visible en el ciclo de performance Vestidas para Matar (2019-2020), el Slam Cuir/Queer (septiembre 2019) y en colectivos de danza contemporánea como Sacre Femme y Color Piel (2019-2020). Se autopercibe a sí misme como género fluido desde noviembre del 2019, permitiéndose así explorar y celebrar los diversos espectros del género, del cual nace Madame Guzter, la manifestación de toda la feminidad, la magia y la elegancia. Sus pronombres son él/ella/elle. Desde agosto de 2019 ha impartido clases y prácticas de runway y vogue femme en distintas localidades de la Ciudad de Querétaro.

Dirigida

La clases está abierta a bailarinxs, artistas performáticos, músicxs, teatrerxs, activistas, gente interesada en la cultura queer o cualquier persona interesade en aprender, proveniente de cualquier género.

Guardar este producto para más tarde