Cursos y clases online

Yoggaton & Decolonialidad: Yoga+Perreo y Teorías Decoloniales

REF YOGGATON01
$699.00
Disponible
1
Información del producto

Empieza: 27 de junio

Duración: 4 clases/ mes (clase permanente)

¿Horario?: Domingos 11-12.30 PM (GMT-5)

Precio: Pago inscripción: 100 pesos MXN (1 vez) +pago mensual

Pago mensual: México y Latinoamérica 699 pesos MXN/ mes; Europe, North America & others 60 USD=1,199 pesos MXN/ mes (La moneda que aparece en la tienda es de pesos mexicanos y los pagos tienen que realizarse en pesos mexicanos para que proceda el pago.)

Dónde: Zoom

Descripción

¿Buscas aprender nuevas prácticas corporales que te permitan ejercer tu espiritualidad, te instruyan en pensamiento decolonial y feminista y divertirte perreando con intención? ¡Trajimos desde Berlín esta práctica en voga para que puedas trascender física, mental y espiritualmente desde tu casa!

El Yoggaton (yoga+perreo) es una práctica de movimiento que trabaja a nivel físico, emocional, mental y espiritual. Es una metodología interseccional que comprende estrategias decoloniales, feminismo interseccional, espiritualidad, yoga y perreo como herramientas de empoderamiento y creación de nuevas narrativas con y desde el cuerpo.

La práctica del Yoggaton y sus múltiples aspectos serán la metodología que guíe la clase y a partir de esta experiencia iremos revisando distintxs autorxs, estéticas, prácticas y teorías cuir/ch’ixi, cuyas propuestas sean la reflexión y creación desde la cuerpa y su relación con lo sensual, sexual, espiritual, decolonial y liberatorio.

Educadora

Maque Pereyra (Berlín-Bolivia) es una bailarina, psicóloga y artista performática. Maque es la creadora de Yoggaton, una práctica que combina los asanas y principios espirituales del yoga, la cosmovisión andina, meditación, fitness y perro. Su práctica artística (performance, video, talleres) se centra en las prácticas estéticas decoloniales/cuir, el empoderamiento a través del placer y el activismo espiritual, los rituales de sanación/futurismo ancestral y la producción de conocimiento con y desde el cuerpo.

Actualmente reside en Berlín. Estudió un MA SoDA Solo Dance Authorship en la UdK-HZT. Recibió la beca Dance Authorship en la UdK-HZT. Ha presentado su trabajo de forma internacional en plataformas como Tanztage Berlin, Tanzquartier Wien y HKW. Recibió la beca de residencia en District Berlin con la investigación "Yoggaton como práctica empoderadora y decolonial". Actualmente se encuentra explorando nuevos proyectos relativos a la música, estudiando un diplomado de “Pensamiento Andino y Feminismo Descolonial” en la IDECA y el Profesorado de Yoga “EmbodyYoga’s Roots’ en Ignite Yoga.


Dirigida

Dirigida a bailarinxs, artistas performáticos, pensadorxs creativos, personxs interesades en el feminismo, pensamiento decolonial, teorías cuir, espiritualidad o perreo o cualquier persona interesade en aprender. Todas las identidades son bienvenides.


Guardar este producto para más tarde